Buscar
  • Muse Media

5 Cosas que No Sabías sobre las Máquinas Expendedoras

El mundo de las Vending Machines es tan amplio y hay de tantos tipos, que cuesta trabajo imaginar hoy en día qué sector no las ha implementado en su estrategia de ventas.


Desde Máquinas Expendedoras que fabrican y despachan pan, hasta aquellas a través de las cuales puedes comprar un auto, este sistema se ha reinventado de tantas formas posibles para satisfacer la demanda de inmediatez que caracteriza a las generaciones más recientes.


Y haciendo honor al gran trabajo que han hecho al facilitarnos la vida, en este artículo te contaremos 5 datos curiosos que posiblemente desconocías sobre las Máquinas Expendedoras ¿Estás preparado?



1. ¿En dónde se inventó la primera máquina vending de la historia?


Resulta que el origen de este fantástico invento se dio alrededor del año 200 a.C., nada más y nada menos que en el antiguo Egipto, específicamente en el territorio de Alejandría.


En esta ciudad había un templo que era bastante concurrido por los habitantes de la región y por forasteros, y como la mayoría acudía a este espacio a recolectar agua bendita, el matemático Herón decidió desarrollar un sistema que le permitiera derramar agua sobre un recipiente a base de palancas, mismas que se activaban con el peso de una moneda de 5 dracmas.





2. Refrigeración inteligente en las Vending Machines de comida


¿No se enfría todo de manera uniforme en una Máquina Expendedora? La respuesta es un rotundo no, ya que en este tipo de máquinas suelen surtirse productos diferentes, y algunos necesitan más refrigeración que otros.


La mayoría de Vending Machines que despachan alimentos empaquetados cuentan con un sistema que determina qué productos son los más demandados, y enfría las zonas donde se encuentran, lo que permite que la energía de la máquina se optimice de mejor manera al no enfriar todos los productos a la vez.



Algunas máquinas despachan productos no físicos


Y nuevamente haciendo hincapié en la extraordinaria forma en la que ha evolucionado el sistema vending, ahora inclusive podemos comprar productos digitales a través de ellas ¿De qué manera?:


· Compra de Wi-Fi

· Compra de códigos para videojuegos portátiles

· Compra de productos de Google para la suscripción de alguno de sus servicios


De hecho, en algunos hoteles de países de primer mundo inclusive puedes cambiar tus dólares a monedas de bitcoin.



¿Quién popularizó las Vending Machines?


A pesar de que el uso de las Máquinas Expendedoras como las conocemos hoy día comenzó a tener un gran auge con la venta de cigarrillos, en realidad fue Coca Cola la empresa que explotó al máximo el potencial de este esquema de venta en prácticamente cada rincón del planeta.


Fue gracias a una campaña que lanzaron a principios de los 60s, y que se promocionaba bajo el slogan “donde, cuando y a quien sea”, que esta empresa transnacional popularizó su bebida en muchos países, brindándoles la posibilidad de disfrutarla bien fría en donde estuvieran.





En Japón se encuentran las Máquinas Vending más extrañas del mundo


Y claro que Japón no se podía quedar atrás en cuanto a las excentricidades del vending, ya que en este país se vende prácticamente de todo a través de las Máquinas Expendedoras; de hecho, antes de la década de los 90s inclusive se podían adquirir prendas íntimas usadas de esta manera.


Hoy en día, dentro de la gama de productos excéntricos que podrás encontrar dentro de una Vending Machine en este país destacan:


· Pez volador embotellado

· Cajas misteriosas de snacks

· Embutidos

· Huevos

· Piezas de origami

· Sake y otras bebidas alcohólicas, etc.



Las Máquinas Expendedoras nunca dejarán de sorprendernos, y dada la velocidad con la que avanza la tecnología en la actualidad, estamos seguros de que son el futuro del comercio.

36 vistas0 comentarios