Buscar
  • Muse Media

5 Tips para comenzar tu Negocio de Máquinas Expendedoras

Comenzar un negocio nunca es sencillo, pues generalmente se requiere de muchas horas de trabajo, esfuerzo y dinero, elementos con los que desgraciadamente no muchos emprendedores cuentan.


Sin embargo, esto no quiere decir que sea del todo imposible lograrlo; basta con tener una idea de negocio funcional y el capital adecuado para poder tener éxito, y un modelo de negocio que puede facilitarte esto al máximo es el de las Máquinas Expendedoras.


Por ello, si deseas conocer cómo es que puedes poner en marcha tu negocio de Vending Machines, en este artículo te daremos 5 tips para conseguirlo.



1. Identifica el tipo de Máquina Expendedora ideal para ti


El mercado de las Vending Machines es tan amplio, que en cierto punto resulta un tanto complicado decidir qué tipo de Máquina Expendedora es la mejor.


Dentro de los tipos de Máquinas Vending más comunes se destacan las de productos empaquetados y embotellados, como las de dulces, sodas, y jugos, aunque en ciertos espacios como oficinas u hospitales, las Vending Machines de café también son bastante comunes.





Por ello debes identificar con qué tipo de Maquina Expendedora te sientes más cómodo, así como el mercado al que deseas dirigirte.


Si te es más fácil negociar con un espacio en el que el consumo de bebidas calientes es algo habitual, quizá una Vending Machine de café sea una buena alternativa; o si, por el contrario, deseas probar con espacios abiertos, en los que la afluencia de gente es constante, quizá una máquina de productos empaquetados sea una mejor opción.



2. Encuentra un proveedor confiable


En este tipo de negocios, el tener un proveedor que te brinde un acompañamiento oportuno en todo momento es fundamental, ya que nunca se sabe cuándo es que la máquina pueda sufrir una avería, y si no cuentas con una buena asistencia, las mermas de las ventas podrían poner en riesgo tu emprendimiento.


Por ello, antes de comparar tu Máquina Expendedora, dedica el tiempo que sea necesario para investigar sobre las marcas más confiables, así como los servicios que te ofrecen después de adquirir el equipo, de esta manera podrás saber en dónde te conviene adquirirla.



3. Delimita estratégicamente el espacio en dónde la colocarás


Retomando brevemente el punto número 1, es necesario que encuentres el lugar adecuado para colocar tu máquina, y para ello debes tomar en cuenta que, de no ser propietario de algún establecimiento o espacio, deberás negociar con quienes te darán acceso a estos lugares.


Otro aspecto a resaltar es que, dependiendo de cuántas máquinas administres, será la estrategia que deberás implementar para darles mantenimiento y abastecerlas, de tal forma que los gastos que hagas en cuanto a gasolina, traslados, entre otras cosas, no deberán representar pérdidas para tu negocio.


Considera que entre más cerca se encuentren unas de las otras, menos recursos destinarás para las cuestiones técnicas.





4. Controla tus recursos


En cuestión del margen de beneficio obtenido, debes saber que las Máquinas Expendedoras suelen brindar ganancias abundantes, pero en cantidades pequeñas.


¿No ha quedado muy claro? Tomemos el siguiente ejemplo: supongamos que has optado por vender café, y cada vaso se vende en 30 pesos, en este caso, supongamos que tu margen de ganancia es del 50%, suena bastante bien, pero en dinero únicamente estás obteniendo 15 pesos.


Es por esta razón que debes controlar al máximo todos tus recursos, con el fin de que puedas optimizarlos al máximo, y después de cierto tiempo puedas ver ganancias más significativas.



5. Invierte en el sistema adecuado para hacer crecer tu negocio


Y una vez que tu negocio esté en marcha, es necesario que inviertas en la optimización de tu Máquina o tus Máquinas Expendedoras para sacarles el mayor provecho, esto con sistemas que te permitan monitorearlas a distancia como la telemetría, gracias a la cual podrás detectar problemas y solucionarlos de manera remota, además de identificar qué productos han caducado y cuáles deben reabastecerse.



En Xpend-IT contamos con la infraestructura para dar el mantenimiento necesario a tus Vending Machines, así como para abastecerlas y monitorearlas por medio de la telemetría.


¡Contáctanos y hagamos de tu idea de negocio una realidad!

99 vistas0 comentarios