Buscar
  • Muse Media

¿Cómo funciona el negocio de las máquinas expendedoras en México?

Actualizado: 8 de oct de 2020

Hoy en día existen productos que pueden ser ofrecidos a las personas de manera inmediata, sin necesidad de ir a la tienda, y este sistema de compra es gracias a las Máquinas Expendedoras, que facilitan la adquisición de bienes y servicios atractivos para el público.

Por ende, tener una de estas maquinas o varias de ellas se vuelve un negocio que puede ofrecer una entrada de dinero seguro.


Cabe destacar que en México y en el resto de América Latina, apenas están empezando a experimentar su auge y los consumidores se están familiarizando cada vez más con este canal de servicios, por lo que la demanda va en constante aumento.


Negocio de las máquinas expendedoras en México

Puntos a tener en cuenta para nuestro negocio de Máquinas Vending

Al momento de tener una máquina vending se debe planear la operación de venta, es decir, tener una ruta marcada que nos indique la ubicación de cada una de nuestras máquinas. De igual manera, debemos calendarizar que día tenemos que surtir el contenido de las mismas y organizar nuestros tiempos, esto va de la mano con hacer reportes de ventas e inventario de cada producto.

Prácticamente estas máquinas pueden instalarse en cualquier lugar, sin embargo, es muy importante tenerlas siempre abastecidas, y de igual manera tener una amplia comunicación con la persona a la que se le va a dejar la máquina, procurando que ellos nos puedan localizar fácilmente si existe alguna eventualidad.

Recomendamos que cada vez que se rente alguna máquina se puede usar un CONTRATO DE COMODATO, el cual es un documento que estipula de quién es la máquina, para así tener la garantía de que es tuya y no del local donde la colocaste.

Si por alguna razón detectamos que una de nuestras máquinas no esta generando la venta deseada, sencillamente se genera un nuevo punto de venta más atractivo, para así darle el flujo adecuado a los productos.



En Xpedn-IT te apoyamos con la instalación, abastecimiento y monitoreo de tus máquinas vending para hacer de este proceso algo más sencillo y efectivo para ti ¡Contáctanos!

480 vistas0 comentarios