Buscar
  • Muse Media

¿Cuánto cuesta operar una máquina vending en México?

Actualizado: 8 de oct de 2020

Si bien los usuarios han evolucionado en sus comportamientos de compra, los negocios deben de hacer lo mismo para poder seguir ofreciendo un servicio mejorado en tiempo y forma.


En México las máquinas vending atienden a una cantidad impresionante de personas, adecuándose a sus necesidades gracias a sus diferentes presentaciones:


¿Cuánto cuesta operar una máquina vending en México?

  • Bebidas

  • Alimentos

  • Productos Electrónicos

  • Productos de Belleza, etc.


Sin embargo, para los emprendedores dedicados a éste nicho de mercado puede ser muy difícil "atender" la red de máquinas expendedoras que tienen a su cargo, puesto que es importante entender que ésta operación puede ser costosa, aunque se trate de un modelo de negocio "automatizado".


Al elegir adentrarse en el negocio de las máquinas vending en México, hay que considerar que los costos operativos van a depender del sector o industria que escojas, ya que no es lo mismo tener máquinas vending de bebidas embotelladas a tener máquinas de productos perecederos.

Máquinas Expendedoras de Botanas y Refrescos

Pero esta no es razón para desanimarse, ya que los márgenes de utilidad son muy altos en éste tipo de negocios, y por ello es que se requiere del uso de la tecnología para poder controlar el stock de producto en cada máquina vending y del personal para surtirla.

Por esta razón nos hemos dado a la tarea de explicarte y detallar los posibles gastos operativos e iniciales al momento de arrancar un negocio de máquinas expendedoras en México.


1.-Inversión Inicial (Muy importante para saber si tengo o no el capital para invertir)


La inversión inicial incluye la compra de las máquinas, esto es, si las vas a comprar ya hechas para adaptarlas después, o si tú te vas a encargar de fabricarlas a la medida que las necesitas. En cualquiera de los dos casos anteriores se necesita capital para invertir.

Capital Aproximado por Máquina Vending: de $80,000 a 250,000 MXN (El costo depende de la complejidad de la máquina y el hardware que va a requerir, esto de acuerdo al modelo de tu negocio vending)

Podríamos decir que las más económicas son las máquinas expendedoras de dulces y botanas, le seguirían las de bebidas, las mixtas (botana y refresco), y por último, las "hechas a la medida", aunque volvemos a repetir, depende del hardware que necesites instalar (billetes, monedas, tarjeta de crédito o débito).


Inversión Inicial Máquinas Vending



2.-Operación Diaria (Todo los gastos relacionados con la operación del producto o en su caso la empresa)


Éste tipo de gastos pueden incluir aquellos destinados al personal para resurtido de mercancía (Gasolina, automóvil, etc.), gastos administrativos, impuestos, seguros para las máquinas, gastos en publicidad, sitio web, entre otras cosas.


De igual manera, también se deben tomar en cuenta otros gastos indirectos como LAS COMISIONES PAGADAS A LOS DUEÑOS DE LOS NEGOCIOS DONDE TUS MÁQUINAS EXPENDEDORAS SE ENCONTRARÁN OPERANDO.


En éste punto, es muy importante la negociación que puedas tener con el dueño y cuánto estás dispuesto a ofrecer,algunos de los tratos más comunes pueden ser:

  • Ofrecer comisión por productos vendidos (5% al 15%)

  • Ofrecer un espacio dentro de la máquina para los productos del dueño del local

  • Pactar un pago de renta mensual incluyendo los servicios a utilizar (luz o agua)

  • GRATIS (puede que el dueño del negocio piense en dar un plus a sus empleados)


3.-Mantenimiento y Servicio a los Clientes


El mantenimiento que le des a las máquinas vending va a depender del uso que se le de a la misma, por ejemplo: si tu máquina se encuentra en una ubicación donde hay mucha afluencia de personas, muy probablemente le tengas que dar un mantenimiento cada 15 días o menos.


Respecto al servicio al cliente, va a depender del tipo de productos que ofrezcas en tus máquinas expendedoras.

Mantenimiento de Máquinas Vending

Recuerda que los costos de mantenimiento y el servicio incluyen las partes de la máquina que necesites comprar en dado caso que se haya averiado, la instalación y mano de obra.

Esperamos que ésta información te haya sido útil y te permita tomar mejores decisiones en el futuro.


¡Contáctanos en Xpend-IT!

Si requieres más información, contáctanos a: 442 343 2855

contacto@xpend-it.com

https://www.xpend-it.com.mx/

10,262 vistas0 comentarios