Buscar
  • Muse Media

La historia sobre las máquinas dispensadoras y su evolución a través de los años

Actualizado: 8 de oct de 2020

Las primeras máquinas dispensadoras fueron creadas alrededor del año 200 a. de C., cuando el matemático Herón inventó un dispositivo que aceptaba monedas de bronce a cambio de agua bendita en los templos de Alejandrina en Egipto.


Tiempo después de eso, en el año 1076, en China se desarrolló una máquina dispensadora de lápices, y posteriormente aparecieron las máquinas dispensadoras que daban cajas de tabaco en las tabernas británicas durante los años 1700s.

La historia sobre las máquinas dispensadoras


Su evolución a través de los años


El gobierno norteamericano empezó a otorgar patentes para las máquinas dispensadoras en 1896, sin embargo, no fue hasta el año de 1888 que las máquinas vending se convirtieron un mercado potencial en los Estados Unidos de Norteamérica.


En ese mismo año, la empresa Adams Gum Company desarrolló unas máquinas dispensadoras de goma de mascar (sabor tutti-frutti por un penny), que fueron puestas en las plataformas del tren elevado en la ciudad de Nueva York.

En el año 1926, William Rowe inventó una máquina dispensadora de cigarros que empezó una tendencia, y permitió la entrada de otros productos al mercado de las máquinas dispensadoras como bebidas y dulces, lo que revolucionó esta industria entre 1920 y 1930.


Las máquinas dispensadoras de café fueron desarrolladas en 1946, inclusive en 1984, la empresa Automatic Products International, Ltd. introdujo una máquina dispensadora que molía y elaboraba granos de café frescos, y ya para 1950 aparecieron las máquinas dispensadoras con sistemas de refrigeración para sandwiches.



Un negocio para todo tipo de productos


Prácticamente todo se puede vender hoy en día a través de éstas máquinas. La primera máquina dispensadora de bebidas tiene fecha en 1980 en Paris, Francia, ofreciendo una variedad de productos como cerveza, vino y alcohol.


Por otro lado, hemos encontrado diferentes productos en máquinas dispensadoras como ropa, flores, leche, cigarros, estampas, condones, loción, tarjetas de baseball, libros, carnada para pescadores, comics, cassettes, CDs, billete de lotería, cámaras y películas.


Inclusive algunas de las máquinas dispensadoras más modernas sirven comida caliente preparada al momento como pizza, palomitas y hasta papas fritas.

máquinas dispensadoras querétaro

Puedes vender cualquier producto a través de una vending machine o máquina dispensadora, existen empresas hoy en día como Xpend-IT que se dedican a desarrollar máquinas vending a la medida de los clientes de acuerdo a las necesidades de tu empresa, oficina, escuela o negocio.

1,915 vistas0 comentarios