Buscar
  • Xpend-IT

La importancia de tener un sistema web de control de inventarios para máquinas expendedoras

Actualizado: 8 de oct de 2020

Para todo tipo de negocios y empresas, llevar un registro tanto de los procesos como de los productos que se manejan es indispensable para la eficiencia de la organización, y hoy te platicaremos sobre el control de los inventarios en las máquinas expendedoras.

En un inicio me acuerdo cuando contaba el dinero de la máquina de manera manual, y también llevaba en una libreta el registro de los refrescos y botanas que se habían vendido, y matemáticamente hacía una resta de los productos que había comprado para saber cuánto STOCK tenía en mi máquina expendedora.


Sistema Web para Control de Inventarios Xpend-IT


"El principal problema es que no hay registros de los dulces/botanas que se están vendiendo" (Empresarios que no se han actualizado)


El avance tecnológico en las máquinas vending


Hoy en día el mundo avanza de manera muy rápida, y necesitamos acoplarnos a las nuevas herramientas tecnológicas que se van creando, por ejemplo, los sistemas de información que automatizan los procesos y te dan una idea de lo que vendes y lo que compras, porque lo más importante es saber la UTILIDAD, ya que sin éste valor básicamente no podemos saber si nuestro negocio está sano o está en plena agonía.

Gracias a la diversidad de tecnología, las máquinas vending ya cuentan con sistemas de control de inventarios, para saber cuánto ha vendido la máquina y cuánto stock le queda para ser reabastecida de la manera más rápida, con el objetivo de que las máquinas expendedoras sigan generando.

También puedes resolver problemas como el robo hormiga, productos que se echaron a perder y muchas cosas más.



Cómo optimizar mi negocio de máquinas vending


Es muy importante que siempre tengas un inventario actualizado y automatizado para que puedas escalar tu negocio, en éste caso, tener un número muy grande de máquinas expendedoras de botanas instaladas y poderlas revisar junto con tu equipo de manera remota.

Si no sabes si necesitas un sistema web para control de inventarios de máquinas vending o máquinas expendedoras, aquí te damos 3 razones:

  1. Frecuencia de Inventario (cada cuánto haces tu inventario al mes, semana o día)

  2. Frecuencia de compra al proveedor (cada cuánto haces tus pedidos)

  3. Frecuencia para hacer el reordenamiento de tus productos (cada cuánto mueves productos que están a punto de caducar)


Si no tienes una respuesta concreta o si gastas mucho tiempo en hacer éste tipo de tareas, te recomiendo que platiques con nosotros. En Xpend-IT te ofrecemos la optimización de estos procesos a través de nuestro sistema web de control inventarios para máquinas vending.


259 vistas0 comentarios