Buscar
  • Xpend-IT

¿Cómo entrar al negocio de las máquinas expendedoras de café?

Actualizado: 8 de oct de 2020

El café ha sido una parte importante en la historia de México; introducido por inmigrantes franceses, fue evolucionando hasta ganar una gran popularidad en nuestro país, cosechándose en ciudades como Córdoba y Veracruz, y exportándose hacia Alemania y Gran Bretaña.



Un poco de historia

A mediados del Siglo XIX, las cafeterías comenzaron a expandirse por todo el país. Más adelante, cuando el café comenzaba a globalizarse, se introdujeron a México marcas extranjeras con un concepto nuevo de café, y aunque algunas fracasaron, otras lograron crear un mercado grande en nuestro país.


Máquinas expendedoras de café en México

Las máquinas expendedoras de café tuvieron su origen a través de las típicas máquinas vending que vemos en alguna plaza o establecimiento de índole comercial.


Las empresas dedicadas a la producción de café vieron la oportunidad de focalizar este servicio en un solo producto, máquinas expendedoras destinadas únicamente a la venta de esta bebida, idea que aseguró su éxito en establecimientos pequeños con un constante flujo de clientes.

Máquinas vending en México


Un gran negocio


Hoy en día existen máquinas expendedoras de café expresso que no solo ofrecen este tipo de mercancía, sino que también puedes consumir otras bebidas relacionadas al café y al chocolate, por ejemplo: capuchino, café latte, chocolate caliente, entre otros.

Existen diferentes organizaciones que ofrecen máquinas de café para empresas, si tienes la idea de invertir en este tipo de negocio, aquí te dejamos una lista de las más importantes:

Existe también un producto que está ganando popularidad en México, y comienza con esta nueva era de mantener los alimentos frescos con el menor proceso industrial posible, estamos hablando del café orgánico, que con 2 millones de venta anuales, es el segmento con mayor aumento en la industria del café.


¿Quieres invertir en este tipo de mercado? Investiga bien los espacios en donde tienes pensado establecer tus máquinas expendedoras de café y haz una lista detallando el costo, la disponibilidad, el flujo de personas y en qué zona está ubicado.



Al hacer esto podrás tener una noción más clara de cuánto se podría comprar en un día y en cuánto tiempo tendrías tu inversión de vuelta.

Esto te ayudará a tomar la mejor decisión y a aprovechar bien la información que estás acumulando para seguir expandiéndote. Si todavía tienes dudas sobre entrar al negocio de máquinas expendedoras te recomendamos leer Beneficios de invertir en el negocio de las máquinas vending.

70 vistas0 comentarios