Buscar
  • Muse Media

Los “Auto Vending Machines”: ¿Qué son y cómo funcionan?

En este blog te hemos platicado sobre las maravillas que se pueden hacer gracias a las Máquinas Expendedoras: desde su implementación para la preparación y venta de alimentos, hasta su adaptación para satisfacer las necesidades de protección de la ciudadanía con la venta de cubrebocas y productos sanitizantes.


Y de igual forma, en nuestro artículo titulado “Las 5 Máquinas Expendedoras más impresionantes del mundo”, mencionamos brevemente el uso de las de Vending Machines para la venta de vehículos en diferentes países; sin embargo, lo maravilloso de este esquema de venta no puede tocarse únicamente de manera superficial.


Por ello, en este artículo te platicaremos sobre los Auto Vending Machines, qué son y cómo funcionan.





El Origen de los Auto Vending Machines


Imagínate este escenario: un buen día te levantas con el ánimo de estrenar un auto, no importa si es nuevo o usado, entonces te diriges hacia una torre que se encuentra cerca de tu casa, y en la cual se exhiben muchos automóviles de diferentes modelos.


Después de presionar unos cuantos botones, desde una plataforma levadiza baja el automóvil que escogiste, te subes a él, lo pruebas durante unos cuantos días, y después de ese periodo, a través de una aplicación móvil te contactas con un asesor y realizan todos los trámites para la compra.


Si bien esto podría parecer toda una locura, desde hace más de 5 años la compañía norteamericana Caravana, se convirtió en la primera empresa del mundo en instalar varias torres de 8 pisos con más de 30 autos para escoger, desde automóviles nuevos hasta usados, en diferentes puntos de Estados Unidos.



Se desata la Guerra Comercial


Para el 2017, en Singapur la empresa ABM (Autobahn Motors Bulding) creó la Máquina Expendedora de autos más alta del mundo, que ofrece modelos deportivos y súper deportivos, y que van desde los clásicos y los nuevos de marcas como: Bentley, Ferrari, y Mclaren, hasta los pertenecientes a las marcas de Lamborghini, Porsche, entre otros.


En cuanto a su sistema de funcionamiento, esta máquina trabaja con un avanzado sistema de inventarios y elevadores.


Mientras tanto, durante el 2018 en China el gigante comercial Alibaba Group, en colaboración con Ford Motors, creó el “Super Test Drive Center”, en donde con el uso de la aplicación de Tmall, los consumidores chinos pueden elegir el auto de la torre dispensadora que desean llevarse para una prueba de manejo.



A través de un sistema de reconocimiento facial, los clientes son identificados al acercarse a la torre dispensadora, en donde un sistema de elevadores se encarga de bajar el auto; posteriormente, el cliente tiene un lapso de tres días para probar el modelo elegido, y en dado caso que desee comprarlo, un representante de Tmall se encarga de cerrar la venta.


Y claro que el continente europeo no podía quedarse rezagado, así que en Gran Bretaña se creó la empresa “AutoTrader”, quienes lanzaron la primera Máquina Expendedora de automóviles que te permite comprar sin la necesidad de un contacto humano de por medio, todo ello a través de tu smartphone.


Dicha máquina, instalada en Spitalfields Market, Londres, ha permitido que Auto Trader sea el mayor comerciante digital de automóviles nuevos y usados en Reino Unido, ya que se distingue por sus precios únicos pre-regateados y su oferta transparente.



Ventajas de los Auto Vending Machines


Algunas de las principales razones por las cuales los Auto Vending Machines han tenido tanto éxito son las siguientes:


  • No se necesita negociar ni regatear con nadie los precios, las formas de pago ni los financiamientos

  • No hay costos ocultos ni omitidos por vendedores humanos.

  • No necesitas pasar por tiempos de compra cansados ni engorrosos

  • En la mayoría de los casos, los tiempos de entrega de los vehículos son casi inmediatos



Los Auto Vending Machines no son el futuro de la venta de vehículos, sino el presente, y nos emociona pensar sobre las posibilidades infinitas del uso que tienen las Máquinas Expendedoras.

40 vistas0 comentarios