Buscar
  • Muse Media

¿Por qué operar una máquina vending es una buena inversión?

¿Te gustaría tener un negocio rentable, pero no tienes el tiempo suficiente para administrarlo? Es verdad que gracias al boom tecnológico, los emprendimientos sustentables y de bajo costo pudieron ser una realidad, sin embargo, el factor tiempo sigue siendo un obstáculo para quienes desean comenzar con su empresa pero también tienen muchas otras cosas que hacer.


Si este es tu caso, una solución bastante viable para poder comenzar con un negocio propio, sustentable y escalable, sin duda son las máquinas vending.


¿Por qué operar una máquina vending es una buena inversión?


¿Por qué deberías invertir en una máquina vending?


¿Quién no se come un snack, se toma un café o ingiere alguna bebida fría cundo tiene hambre o sed? Los seres humanos estamos en la constante ingesta de alimentos, y entre más fácil sea acceder a ellos mucho mejor.


En México, se estima que la inversión requerida para poder comenzar con un negocio de este giro oscila entre los 80 mil y los 250 mil pesos, aunque dicho margen depende en gran medida del tipo de máquina que desees.


Sin embargo, la gran ventaja es que el retorno de inversión regularmente suele ser más rápido a comparación de otros negocios, y dependiendo del punto en donde la coloques, los gastos de marketing y publicidad muchas veces se vuelven innecesarios.


¿Cómo se han visto afectadas las máquinas vending por la contingencia?


Si bien es cierto, aquellas máquinas instaladas en oficinas e instituciones educativas tuvieron un notable descenso de capital, al no haber alumnos y personal que comprara alimentos o bebidas, los márgenes de pérdida no fueron tan drásticos como los de otra clase de negocios que se fueron a la quiebra.


Para algunos dueños de dichas máquinas bastó con inhabilitarlas de manera temporal, de tal manera que no representaran un gasto innecesario de luz o agua, mientras que otros optaron por moverlas hacia otro punto con más afluencia para no ver afectada su operación.


Las máquinas vending en tiempos de COVID-19

Claramente la practicidad de este negocio ha permitido que una gran cantidad de inversionistas puedan costear sin muchos problemas la crisis global que enfrentamos, lo que demuestra que además de ser un modelo de inversión sustentable también es anti crisis, como lo estamos viviendo en estos días debido al COVID-19.


Un modelo de negocio con ingresos pasivos


Una de las grandes ventajas de operar una máquina vending es que no necesitas estar presente para que comiences a percibir ganancias, por ende, es un modelo de negocio con ingresos pasivos.


Cabe resaltar que bajo este esquema, el hecho de generar mucho dinero en poco tiempo es algo improbable, pero con una buena logística y estrategia del punto en el que decidas colocarla, sí es posible que puedas tener un medio de ingresos alterno estable, aún y con los gastos que representan las comisiones o rentas por el espacio.


Algunos especialistas en el sector aseguran que el modelo de negocio de las máquinas vending funciona por volumen, es decir, que se requiere más de una para poder convertirlo en un medio de sustento, sin embargo, el comienzo paulatino puede brindarte un buen panorama de cuál es el mercado idóneo para tus máquinas.



Conclusión


Al ser un negocio con un retorno de inversión relativamente rápido, barato a comparación de otros modelos, práctico y con un esquema de ganancias pasivas, las máquinas vending pueden ser el emprendimiento ideal si se tiene la estrategia adecuada.

291 vistas0 comentarios