Buscar
  • Muse Media

Puntos de Venta: La incorporación de las Vending Machines al Retail

El ecommerce y el mercadeo digital ha tenido un gran éxito desde hace varios años, mismo que se ha visto beneficiado por el aislamiento social que actualmente seguimos viviendo.


Sin embargo, la satisfacción de recibir un producto de manera inmediata es una necesidad que prevalece en algunos consumidores, de ahí que empresas como Amazon o Swyft Inc. hayan implementado la estrategia de los puntos de venta para poder satisfacer esta demanda.


Pero y a todo esto, quizá en este momento te estés preguntando: ¿Qué son los puntos de venta? Y ¿Cómo es que se relacionan con las Máquinas Expendedoras y el retail? Pues bien, en el este artículo responderemos estás preguntas.



¿Qué es el Retail?


Pero antes de pasar a lo que nos interesa, es importante que definamos qué es el “retail”.


A grandes rasgos, el retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.


Específicamente este tipo de comercialización la llevan a cabo aquellas empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes finales un stock masivo.





¿Las Máquinas Expendedoras cumplen con esta característica?


¡Por supuesto! Ya que los productos que se ofrecen dentro de las Vending Machines están destinados para el consumo masivo y del cliente final, podríamos decir que todas las Máquinas Expendedoras, o la mayoría de ellas, están especialmente diseñadas para el retail automático.



¿Qué son los Puntos de Venta?


Como lo abordábamos al principio de este artículo, diversas empresas especializadas en la venta minorista por internet, han buscado la forma de mejorar sus servicios a través de un sistema que les permita hacer entregas en un tiempo record.


¿Y cómo lograr esto? Amazon lo hizo a través de sus famosos “Hub Lockers”, y Swyft Inc. lo hizo a través de sus innovadoras Vending Machines con las que, después de pagar un producto a través de su App, podías recogerlo inmediatamente a través de sus Máquinas Expendedoras.


Básicamente a este tipo de Puntos de Venta nos referimos, un sistema complementario en el que, sin necesidad de un tercero, la entrega inmediata de un producto es posible.




Las Vending Machines como el Punto de Venta perfecto


Tal como lo abordamos en nuestro artículo titulado “Vending Machines en 2021: ¿Cómo adaptar tu negocio a la era digital?”, actualmente las Máquinas Expendedoras son la solución idónea para automatizar un negocio y evitar el contacto humano, que como bien sabemos, es la principal causa de contagios de virus como el COVID-19.


A la par de ello, y adecuadas con sistemas tecnológicos avanzados como la telemetría, las Máquinas Expendedoras pueden ser el complemento perfecto para un ecommerce que desee optimizar al máximo sus tiempos de entrega, colocándolas en puntos estratégicos.



Si deseas incorporar Máquinas Expendedoras a tu estrategia de retail como puntos de venta, en Xpend-IT podemos ayudarte a instalarlas y a optimizar su funcionamiento a través de la telemetría ¡Contáctanos y juntos hagamos crecer tu negocio!

30 vistas0 comentarios