Buscar
  • Xpend-IT

¿Qué es la Telemetría y cómo se aplica en las Vending Machines?

Alguna vez te has preguntado ¿De qué manera los operadores de las Máquinas Expendedoras saben cuándo se les acaba un producto?, o ¿De qué forma averiguan qué es lo que más demanda tiene? Si bien en un inicio este tipo de procedimientos se hacía de manera “manual”, actualmente todas esas cuestiones son resueltas de manera más rápida y sencilla a través de la Telemetría.


Pero y a todo esto ¿Qué es la Telemetría? En este artículo te explicaremos de manera simple en qué consiste este concepto, y cómo es que ha revolucionado el mundo del Vending.




¿Qué es la Telemetría?


A grandes rasgos, la telemetría es la tecnología que se encarga de la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información recabada hacia el operador de un determinado sistema.


Si bien en un inicio este tipo de tecnología fue utilizada en el ramo industrial y hasta espacial (las naves espaciales hasta el día de hoy hacen uso de este tipo de tecnología), actualmente su aplicación está en prácticamente cualquier lado, desde el sector del transporte terrestre, marítimo y aéreo, hasta en los negocios de las Máquinas Expendedoras.



¿Cómo funciona la Telemetría en las Máquinas Vending?


Específicamente en este sector, la telemetría permite conocer a los dueños de un negocio el funcionamiento de cada una de sus Máquinas de Vending, así como los componentes, la temperatura de los refrigeradores y de los dispositivos encargados de calentar algún producto.


De igual forma, este sistema permite conocer las ventas de los productos y el número de billetes y de monedas que se encuentran depositados en dicha máquina.


Y por si esto pareciera poco, la telemetría ofrece la posibilidad de resolver prácticamente cualquier problema a distancia, así como realizar actualizaciones y configuración de software, conocer los ciclos de recarga de cada producto dentro de la máquina, calcular las rutas de distribución, entre muchas cosas más.


Gracias a la telemetría, los negocios enfocados a este giro pueden escalar de manera más rápida y concisa su emprendimiento, por lo que resulta indispensable si es que deseas trabajar con Máquinas Expendedoras.




¿Cuáles son las ventajas de implementar la Telemetría en el esquema de negocios Vending?


Si tuviéramos que ordenar los beneficios de la telemetría en un negocio de Máquinas Expendedoras, lo haríamos de la siguiente manera:


· Información de las necesidades de cada máquina en tiempo real

· Optimización y ahorro de recursos

· Prevención de fallos técnicos que te podrían salir muy caros

· Evitas al máximo la venta de productos caducos o defectuosos

· Puedes conocer el comportamiento de tus clientes para poder atenderlos de mejor manera y fidelizarlos



Sin lugar a dudas la telemetría ha revolucionado en gran medida el universo de las máquinas expendedoras, así que, si te interesa aprovechar al máximo esta tecnología para tu negocio, en Xpend-IT te ayudamos a hacerlo posible.


¡Ponte en contacto con nosotros y juntos hagamos despegar tu emprendimiento!

57 vistas0 comentarios